Youtube Kung Fu Tradicional Maipu
Facebook Kung Fu Tradicional Maipue

Muñeco de Balanza Ching Jong

por Jun.05, 1006 . Categorías: Artículos

Cuando el templo Shaolin fue destruido y quemado por la corte Ching, Choy Fook, uno de sus monjes que escapó, traspasó sus conocimientos del sistema de los muñecos de madera (Jong) a Chang Heung, fundador del Choy Lee Fut Kung Fu.

Los muñecos tiene un larga tradición en las artes marciales chinas. El sistema Choy Lee Fut utiliza 18 muñecos, algunos de metal y otros de madera. 

Cada muñeco fue construido para un tipo específico de entrenamiento. Algunos están hechos para trabajar armas, otros para fortalecer el cuerpo y posiciones, sobre todo en los sistemas d el sur de China.

Generalmente el primer muñeco con el que aprende un estudiante es el Ching Jong, el cual entrega muchas herramientas de trabajo, fortalece muñecas y puño, desarrolla estabilidad en las posturas, y entrega potentes técnicas de combate. Está construido de madera. Tiene un brazo móvil en la parte superior y dos fijos en la zona media; en la zona baja tiene una pata en ángulo que simula una pierna, la que es útil para practicar patadas bajas y barridos, mientras endurecemos nuestras tibias. En este muñeco encontramos siete bolsas rellenas de arena, que nos indican zonas vulnerables, como cara, cuello, costillas, plexo solar y genitales. Con el se aplica una rutina que se enfoca en la fuerza y el acondicionamiento de brazos y piernas. 

Fuente: Hung Sing Gwoon Chile


1 Comentario

  • maria

    necesito saber sobre las tecnicas de manos del sistema choy lee fut. si pudieran ayudarme, es una tarea para el colegio. muchas gracias

Leave a Reply

Programas de SHEN MEN

Hazte Amigo en Facebook