Muñeco de la bolsa de arena

Esta bolsa de arena fue diseñada para enseñar al practicante de Choy Lee Fut fortaleza en las piernas, controlen los golpes de manos y piernas, velocidad y fuerza; también entrega importantes herramientas para entender mejor las aplicaciones de combate. 

Antiguamente el Sabo Jong estaba construido de lona y arena, la bolsa que se colgaba de los techos tenía un largo aproximado de 1.5 metros. 

El Sabo Jong incluye bastantes técnicas básicas, ya sean circulares, lineales, de ataque o defensa, con las manos aparecen Pe’k, Gwa, Jup, con las piernas tenemos Dang Geuk, Chaan Geuk y Sau Geuk y rodilla Jon Sut. 

Cuando el practicante ataca la bolsa ésta al instante reacciona como péndulo, de acuerdo a la fuerza del impacto. Debido a que el saco se puede mover en direcciones variables, la forma se enfoca en la movilidad de las posturas y la precisión de la técnica. 

El Sabo Jong esta incluido en el nivel primario de los muñecos de Choy Lee Fut, etapa básica en la formación del estudiante. 

Fuente: Hung Sing Gwoon Chile

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *.

*
*
You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.