Youtube Kung Fu Tradicional Maipu
Facebook Kung Fu Tradicional Maipue

Kung Fu Niños

A-27

Nuestros Héroes Inquietos

Potencia las habilidades de tu hijo

Grupo de 4 a 6 años y de 7 a 12 años.

 

Autoestima

La autoestima es un elemento básico en la formación  de los niños. De eso dependerá su desarrollo en el aprendizaje, en las buenas relaciones, en las actividades, y por qué no decirlo, en la construcción de la felicidad. Cuando un niño adquiere una buena autoestima se sentirá competente, seguro, y valioso. Entenderá que es importante aprender, y no se sentirá disminuido cuando necesite de ayuda. Será responsable, se comunicará con fluidez, y se relacionará con los demás de una forma adecuada. Al contrario, el niño con una baja autoestima no confiará en sus propias posibilidades ni de las de los demás. Se sentirá inferior frente a otras personas, y por lo tanto se comportará de una forma más tímida, más crítica, con poca creatividad, lo que en muchos casos le podrá llevar a desarrollar conductas agresivas, y a alejarse de sus compañeros y familiares.

Hemos desarrollado un programa especialmente diseñado para los más pequeños, utilizando una metodología de acuerdo a sus necesidades. En nuestra escuela integramos a los niños desde los 4 años,  con ellos trabajamos habilidades  sociales y motrices, aprenden a seguir instrucciones,  a socializar, fomentan su dominio del espacio y el control sobre sus destrezas  fino y grueso motoras.

Danza del León

Danza del León

A esta edad los niños son muy inquietos, caen fácilmente en situaciones de riesgo, como las frecuentes caídas, al interiorizar procesos que fortalecen el dominio motriz los pequeños aprenden a cautelar su espacio aún cuando se encuentren en movimiento. Lo que contribuye directamente en la forma en que se desenvuelven cotidianamente. Así, van desarrollando la motricidad, la coordinación, el control de las posturas y el equilibrio. Además, les da unos patrones básicos que les servirán en la práctica del Kung Fu así como  otra disciplina  cuando sean mayores.
Paralelamente la práctica regular del Kung Fu fortalece la percepción, el sentido del equilibrio y el ritmo de los niños, al mismo tiempo que se divierten mediante ejercicios como saltar, girar, desplazarse, trepar,  llevar objetos, como pelotas o aros y otros implementos.  Al al final de cada sesión se incorporan pequeños ejercicios de relajación para que el niño adquiera el hábito de centrarse y la búsqueda de equilibrio interno.

Estas actividades son muy importantes para el aprendizaje de las habilidades sociales, ya que fomentan la relación del niño con sus compañeros, les permiten experimentar la integración en un grupo, y les enseñan unas reglas de juego que todos deben aceptar. En este espacio lo importante no es competir sino aprender y divertirse en grupo con actividades que implican movimiento y colaboración.

Las clases son dictadas por el profesor instructor  acompañado de  un equipo de monitores que además de tener un gran dominio técnico se caracterizan por su trato amable y dedicación al grupo.

Lo importante para que su hijo quiera participar es que se sienta motivado y no presionado a estar en la clase, para ello puede acceder a una clase de prueba, totalmente gratis, donde ambos niño y padre podrán evaluar su incorporación.

 

HORARIOS

Lunes-Miércoles- Viernes 18:00 horas. ( 7 a 12 años)
Martes – Jueves 18:00  y Sábado  11:00 Horas (4 a 6 años)
Martes – Jueves 19:00 horas y Sábado 10:00 horas (7 a 12 años)

Programas de SHEN MEN

Hazte Amigo en Facebook